el clima

lunes, 29 de diciembre de 2014

Las obras de la Ciudad Deportiva de El Tablero vuelven a salir a concurso

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana invertirá unos 689.500 euros para terminar definitivamente una infraestructura pública inconclusa desde hace más de 6 años
MASPALOMAS AHORA
Viernes, 26 de diciembre de 2014
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha vuelto a sacar a concurso público la culminación definitiva de las obras de la Ciudad Deportiva de El Tablero, paralizadas en varias ocasiones e inconclusas desde hace más de seis años.
Dichas obras han salido ahora a licitación con un presupuesto total de 689.462,27 euros y tienen un plazo de ejecución de cinco meses. Las empresas interesadas deberán formular sus propuestas al Ayuntamiento antes del próximo 14 de enero.
Con el propósito de enmendar un problema que venía enquistado desde la legislatura anterior, el Ayuntamiento ya sacó estas mismas obras a concurso público a finales del año 2013 y las adjudicó a la mejor de diez ofertas por 358.503,16 euros. Las obras se iniciaron a finales de diciembre de aquel año y durante cinco meses se ejecutaron trabajos de demolición, excavaciones y rellenos para la adecuación de la superficie de juego de su pabellón. Sin embargo, a finales de mayo de este año las obras volvieron a pararse debido a que la empresa se declaró con problemas económicos para financiar la ejecución de los trabajos, y entró en convenio de acreedores.
La resolución del contrato con aquella adjudicataria no se pudo llevar a cabo hasta finales del pasado mes de septiembre, después de cumplir con el procedimiento administrativo que obligó a dar trámite de audiencia a la empresa y a la elaboración de informes jurídicos y técnicos respecto al grado de inconclusión de las obras.
La remodelación del Polideportivo de El Tablero se adjudicó por primera vez el 26 de septiembre del 2007 y sus obras se iniciaron el 6 de noviembre de ese año. Pese a que tenían 10 meses para terminarse, la insuficiencia presupuestaria del gobierno anterior llevó a que los trabajos se paralizaran por primera vez, coincidiendo con el cierre de la piscina municipal del mismo complejo deportivo.
Previendo que aquella situación podía eternizarse, el actual gobierno municipal buscó una solución para el problema a través del Plan local de Inversiones para el periodo 2013-2014 con unos 448.129 euros, y ahora con una partida cerrada de unos 689.500 euros.
Pabellón y pádel
La parcela polideportiva ocupa una superficie de 3.806 m2. El proyecto de Ciudad Deportiva que el Ayuntamiento propone busca recuperar para la población un solar urbano ahora abandonado junto al campo de fútbol, la piscina y la cancha de petanca. Se levantará un edificio central de tres alturas con recepción y gerencia en su planta baja, y un gimnasio de casi 127 m2 comunicado en doble altura con varias salas polivalentes para aerobic, spinning y ejercicios de cardiología, y una cafetería.
El proyecto contempla también la conversión del infrautilizado terrero de lucha en un pabellón cubierto de pista blanda para deportes de interior como fútbolsala y balomnano. Para eso se aprovechará la cubierta que será embellecida, y se construirá un bloque de servicios complementarios cuya planta alta quedará abierta como área polivalente para otras actividades deportivas.
Además, la Ciudad Deportiva contará con tres canchas de pádel y dos zonas ajardinadas para practicar deporte al aire libre, y una cancha multifuncional de acceso público en el lindero norte, junto a la cancha de petanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog